Lectura de Publicidad Estática. Indira Sánchez Hernández
Marca: iPhone
Producto: Teléfono
móvil
Logotipo:
Medio:
Televisivo y revista.
Descripción:
Texto:
·Eslogan:
la misma marca
·Situación
del texto: no hay texto
Imagen:
· Clase:
Collage (Anuncio mediante una imagen).
·Tipo
de plano: En esta imagen encontramos un plano que está iluminado, el más importante,
éste es la “La Mona Lisa” junto a los teléfonos abajo a su derecha. En un
segundo plano nos encontramos con un paisaje menos iluminado y medio borroso, esto
hace que aún más te fijes en el primer plano.
·Composición:
tenemos un eje central en la imagen (“La Mona Lisa”), es una imagen de carácter
simétrico. Prevalece el contraste fondo-forma, con contornos y gesto muy marcados.
·Elementos
principales: La mona Lisa, y su mano con el iPhone.
·Situación
de los elementos principales: Zona derecha de la imagen abajo (teléfonos) y
toda la zona central (“La Mona Lisa” y su mano con el móvil).
·Relación
entre ellos: todo se remite al fin y al cabo al propio arte, en este caso del arte de la tecnología, el iPhone.
Interpretación:
·Intención
del eslogan: llamar la atención con el cuadro de La Mona Lisa. Principalmente
no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero en mi opinión quiere reflejar a
través de arte pictórico, el verdadero y auténtico arte avanzado de las nuevas tecnologías.
·Significados de la imagen: El arte en todos los
sentidos. El arte de la máxima tecnología con el arte pictórico antiguo.
·Estereotipos
a los que va asociado el producto: Valoración del arte.
Otros
datos:
·Proporción
texto-imagen: En este anuncio publicitario lo realmente importante y significativo
es cómo nos lleva desde una etapa antigua, como es el cuadro de “La mona Lisa” de
Leonardo Da Vinci, a otra época como la actual. Nos une ambas etapas, reflejando el "arte" en ambas, además de vendernos todo en uno.
·Público
al que se dirige: Público joven/adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario