miércoles, 21 de noviembre de 2012

Publicidad Estática. Indira Sánchez Hernández


Lectura de Publicidad Estática. Indira Sánchez Hernández



Marca: iPhone
Producto: Teléfono móvil
Logotipo:








Medio: Televisivo y revista. 

Descripción:

Texto:
·Eslogan: la misma marca
·Situación del texto: no hay texto
Imagen:
· Clase: Collage (Anuncio mediante una imagen).
·Tipo de plano: En esta imagen encontramos un plano que está iluminado, el más importante, éste es la “La Mona Lisa” junto a los teléfonos abajo a su derecha. En un segundo plano nos encontramos con un paisaje menos iluminado y medio borroso, esto hace que aún más te fijes en el primer plano.
·Composición: tenemos un eje central en la imagen (“La Mona Lisa”), es una imagen de carácter simétrico. Prevalece el contraste fondo-forma, con contornos y gesto muy marcados.
·Elementos principales: La mona Lisa, y su mano con el iPhone.
·Situación de los elementos principales: Zona derecha de la imagen abajo (teléfonos) y toda la zona central (“La Mona Lisa” y su mano con el móvil).
·Relación entre ellos: todo se remite al fin y al cabo al propio arte, en este caso del arte de la tecnología, el iPhone.
Interpretación:
·Intención del eslogan: llamar la atención con el cuadro de La Mona Lisa. Principalmente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero en mi opinión quiere reflejar a través de arte pictórico, el verdadero y auténtico arte avanzado de las nuevas tecnologías.
·Significados de la imagen: El arte en todos los sentidos. El arte de la máxima tecnología con el arte pictórico antiguo.
·Estereotipos a los que va asociado el producto: Valoración del arte.
Otros datos:
·Proporción texto-imagen: En este anuncio publicitario lo realmente importante y significativo es cómo nos lleva desde una etapa antigua, como es el cuadro de “La mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, a otra época como la actual. Nos une ambas etapas, reflejando el "arte" en ambas, además de vendernos todo en uno.
·Público al que se dirige: Público joven/adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario